El CB La Solana presentó sus novedades de cara a la temporada 2015 – 2016

Presentación de la temporada CB La Solana

El Club de Baloncesto La Solana ofreció una rueda de prensa para presentar sus novedades de cara a la nueva temporada de competición, en la que por primera vez contará con cuatro equipos.

Como gran novedad, el equipo senior competirá en la recién creada liga de la ACBCLM (Asociación de Clubes de Baloncesto de Castilla – La Mancha), mientras que contará también con un equipo junior masculino en la división Especial Autonómica y otro junior masculino en la división Preferente Autonómica, a modo de filial, y que constituye otra de las novedades junto con el hecho de que se vaya a contar también con un equipo junior femenino por primera vez desde hace muchos años.

Francisco Antonio Lara resaltó el hecho de que el equipo senior vaya a competir este año fuera de la competición que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla – La Mancha. También aprovechó para agradecer a las instituciones y empresas que prestan su apoyo al club, en especial al nuevo patrocinador de los equipos senior y junior especial, la empresa Fritos Sevilla.

El gerente de dicha empresa, Andrés Sevilla, se mostró muy satisfecho de la decisión de patrocinar al CB La Solana ya que considera que es necesario apoyar a todo el deporte en general y al baloncesto en particular.

Fernando García, entrenador del equipo junior especial, definió como historico el hecho de poder contar con cuatro equipos en el club este año. García también explicó la decisión de participar en la competición paralela organizada por la Asociación de Clubes, con motivo del desencuentro con la federación en lo que respecta a la gestión económica y financiera, la bajada de calidad en los servicios prestados por esta (como los arbitrales) y situaciones como la vivida el año pasado con el equipo cadete.

Con respecto al conjunto que entrena, el junior especial, destacó el hecho de que este vaya a competir en la máxima categoría tras ganar el campeonato en preferente el año pasado. Aclaró que el equipo no cuenta con objetivos concretos en cuanto a posiciones en la tabla, solamente formarse y crecer. Este ascenso ha propiciado la aparición de un nuevo equipo que competirá en junior preferente y que funcionará a modo de filial para dar cabida al gran número de jugadores junior existentes así como para promocionar y evolucionar a jugadores del equipo cadete.

También se refirió al conjunto junior femenino, recién creado tras muchos años de ausencia del basket femenino en la localidad y que en el pasado contó con equipos junior y senior con un muy buen rendimiento a nivel regional. García se mostró ilusionado de cara a que en el futuro esto desemboque en contar también con un equipo senior femenino.

Finalmente Victor López-Milla, “Vitu”, entrenador del equipo senior del CB La Solana, se refirió a la nueva liga en la que participará su conjunto como una competición deportivamente atractiva, con presencia de muchos equipos que el año pasado participaron en la primera autonómica.

La competición, que contará con 16 equipos, se dividirá en dos grupos por cercanía geográfica, pasando después a formar los grupos Oro y Plata en función de la clasificación en la primera fase. Vitu destacó también que la competición contará con un fin de semana tipo “All Star”.

La competición arranca el 18 de octubre, y será presentada de manera oficial el 19 de septiembre en Alcazar de San Juán. Para el nuevo curso Vitu cuenta con practicamente la misma plantilla que el año pasado, salvo por las bajas de Miguel Muñoz y Pedro Fernandez, por motivos de estudios y laborales respectivamente. Jugadores del equipo junior completarán los huecos dejados por las bajas.

El equipo, que este año se llamará Club Baloncesto Fritos Sevilla La Solana, lleva ya una semana de entrenamientos, y disputará un partido amistoso en Daimiel este mismo sábado como parte de su preparación.

El club va a poner a la venta los carnets de socios, al precio de 10 euros, y que incluirán de regalo una bufanda.