Detienen en Barcelona a un hombre acusado de intentar matar a su ex-pareja en La Solana

Incidencias Policía Local

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Tarrasa (Barcelona) acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena después de que intentara matar a su ex pareja en el domicilio de esta situado en La Solana, el pasado 2 de agosto.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el supuesto agresor entró al domicilio de la víctima, escalando por una ventana, y trató de estrangularla y abusar sexualmente de ella, sin conseguir su propósito.

La víctima, con tres órdenes de protección en vigor, seguía manteniendo contacto con el agresor por miedo debido a que éste al parecer había amenazado con matar a su familia.

La Guardia Civil de Ciudad Real inició la correspondiente investigación para lograr detener al autor de este hecho, averiguando que si bien residía y trabajaba en la provincia de Huelva, había viajado hasta la provincia de Barcelona para ocultarse y recuperarse de las lesiones que sufrió en una pierna cuando huía del lugar de los hechos.

En la tarde del pasado lunes 10 de agosto y una vez que se tenía la certeza de que se ocultaba en el domicilio de otra de sus exparejas, en la localidad de Tarrasa, el Juzgado de Instrucción de Manzanares dio la orden de entrada y registro. El hombre, de nacionalidad boliviana, fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de condena por órdenes de alejamiento.