Una fuerte tormenta provoca inundaciones y la caida de varios árboles en Manzanares

Arbol caido en el Colegio Divina Pastora de Manzanares - 01

En torno a las cinco de la tarde de este 31 de julio una fuerte tormenta descargaba sobre la vecina localidad de Manzanares, acompañada de fuertes vientos, y provocando algunos problemas como la caida de varios árboles o pequeñas inundaciones en lugares puntuales.

La tormenta ha durado en torno a 20 minutos, tras los cuales se han reportado daños en el arbolado en varios lugares como el Parque del Polígono, Paseo del Rio, etc… debido al viento.

En algunos casos se trata solo de ramas caidas, pero en otros se trata de árboles enteros, como el que puede verse en las fotografías que acompañan a este artículo, y que muestran un arbol caido en el Colegio Divina Pastora, que se ha llevado consigo una valla del colegio, así como el tendido eléctrico.

La caida de los cables ha provocado a su vez el derribo de uno de los postes de hormigón que los sostienen, produciendo daños en una fachada. Los bomberos han tenido que intervenir para retirar el arbol de la via pública.

Al fuerte viento le han seguido el agua y el granizo, produciendo pequeñas inundaciones en bajos y garages, lo que ha provocado que los servicios de emergencias hayan tenido que atender una gran cantidad de requerimientos.

La tormenta, que también ha afectado aunque más levemente a Membrilla, se ha dejado sentir en La Solana con fuertes rachas de viento, aunque sin dejar precipitaciones en la localidad.