Probabilidad de tormentas y bajada de temperaturas para cerrar julio

Atardecer caluroso del mes de julio 2015

El mes de julio se despedirá con tiempo revuelto. La entrada de aire frío en niveles medios y altos de la atmósfera provocará entre este jueves 30 y el viernes 31 y sábado 1 de agosto una situación de inestabildiad en las comunidades del noreste y este peninsulares.

Se prevén, con alta probabilidad tormentas fuertes, con vientos racheados y probabilidad de granizo en zonas de Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Cataluña y noreste de Castilla y León y Castilla-la Mancha informa AEMET-.

Desde MeteoLaSolana se explica que este cambio de tiempo traerá “buenas y malas noticias: las buenas, que el intenso calor nos va a dar una tregua; las malas, que traerá un episodio de tormentas severas a vigilar con mucha atención”.

Según informa la web de meteorología “Un Chorro Polar debilitado, comenzará a formar una serie de meandros (vaguada) alrededor del Hemisferio Norte, y uno de estos meandros (vaguada) pasará por la vertical de la Península Ibérica durante la jornada del viernes 31 de julio, si no hay cambios en las previsiones”. Entre los avisos habrá que prestar atención a la posibildiad de granizo y lluvias fuertes así como vientos.

Las temperaturas en La Solana podrían descender alrededor de 6 grados tanto las máximas como las mínimas alcanzando progresivamente 36, 33 y 32 de cara al sábado. Con la nueva semana volverían a subir nuevamente. Las previsiones se irán actualizando por parte de la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado alerta amarilla por tormentas en la provincia de Albacete para el viernes con una probabildiad de entre el 40 y el 70% de que se produzcan.