La Hermandad de Santiago presenta los cultos y actos para la Feria

Juan Rodríguez-Rabadán y Paulino Sánchez

La Hermandad de Santiago Apostol ha presentado oficialmente los cultos y actos con motivo de la festividad del 25 de julio. Un triduo, la misa y la procesión componen el eje central de actividades que arrancarán este domingo con la Junta General en la Casa de la Iglesía a partir de las 12:00 del mediodía.

El martes 21 de julio dará inicio el triduo. Ese primer día a las 20:30 habrá rezo del rosario y a las 21:00 horas la Misa dedicada a los mayores con participación de coro y rondalla Santa Cecilia del Centro de Mayores.

El miércoles 22 de julio tendrá, al igual que el martes, el rosario a las 20:30 y a las 21:00 horas misa dedicada a la juventud con participación del Coro de Santa María.

El jueves 23 de julio tendrá igualmente el rosario a las 20:30 y a las 21:00 horas la Misa de presentación de los niños bautizados de julio de 2014 a julio de 2015. Participa el Coro de la Parroquia de San Juan Bautista.

Los actos centrales serán el sábado 25 de julio, día de Santiago. A las 12 del mediodía será la solemne misa en la Parroquia de Santa Catalina con ofrende de Hermandades y Cofradías al Patrono de La Solana. Participará el Coro de la Parroquia de Santa Catalina reforzado con el resto de coros de la localidad. Al concluir la misa habra procesión con la imagen de Santiago Apostol por el itinerario siguiente:

Plaza Mayor, Calle Concepción, Feria, Plaza de Canalejas, Carrera Monjas, Plaza Don Diego y Parroquia de Santa Catalina.

En la presentación de los actos ha participado el presidente de la Hermandn Juan Rodríguez-Rabadán y el secretario de la misma Paulino Sánchez. Ambos han insistido en que se preparan con gran ilusión estas fiestas. Han recordado que se volverá a decorar la Plaza Mayor con la instalación de los pendones con la Cruz de Santiago y también se hará lo propio en la Parroquia de Santa Catalina en las diferentes columnas. Hacen un llamamiento a la participación de los solaneros en estas fiestas y a que viven los diferentes cultos y actos programados.