La Feria contará con un operativo especial de seguridad y organización del tráfico

Rueda de prensa Seguridad Ciudadana - Dispositivo especial feria 2015

La concejala de seguridad, Manuela Castaño, y el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, comparecieron ayer en rueda de prensa para presentar la campaña especial de seguridad que se va a desarrollar durante los próximos dias con motivo de la feria y fiestas de la localidad.

Un operativo de 13 agentes velará por la seguridad y organización del tráfico en los puntos donde se desarrollan las distintas actividades feriales, apoyados por personal del departamento de obras y con la colaboración de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y un equipo de seguridad privada.

Castaño anunció como novedad de este año que no se instalarán puestos en la calle Empedrada, debido a las quejas que estos pueden ocasionar a los vecinos de la zona, situándose estos puestos en el parque como el resto.

Antonio Velasco detalló la forma en la que se desarrollará el operativo. La Policía Local contará con la colaboración de un equipo de seguridad privada contratado para la ocasión que realiza controles sobre la instalación de puestos, reportando a los agentes de policía cualquier incidencia. También especificó que la Policía Local se encargará de la seguridad en la zona ferial mientras que la Guardia Civil se ocupará del resto de la población.

Velasco destacó el refuerzo de dicho operativo especialmente el sábado debido a la esperada afluencia de jóvenes de otras localidades. Con respecto al tráfico anunció que se regulará el tráfico en el cruce de la calle Empedrada con Avenida de la Constitución, y en los aledaños de la Plaza de Toros durante los eventos taurinos. Por otro lado se cortará el tráfico desde por la tarde en la Avenida del Deporte, a la altura de los aparcamientos del recinto ferial, así como en General Aguilera desde la Avenida de la Constitución. De esta forma queda anulado al tráfico toda la zona posterior del recinto ferial, una medida que según explicaba el propio subinspector, se lleva a cabo debido a la gran concentración de gente en la zona del parque de la Moheda.

Otros tramos que quedarán cortados al tráfico son la calle Empedrada desde la calle Encomienda, así como las calles San Vicente de Paul y Cuesta de Doña Francisca.

Con motivo de la inauguración y de la procesión de Santiago, las calles por las que se desarrollan dichos actos también resultarán afectadas en cuanto a alteración del tráfico en ellas, incluidas las restricciones al estacionamiento.

Velasco finalizó con algunos consejos para los ciudadanos durante estas fiestas, recomendando prescindir del vehículo en lo posible, respetar la señalización, incluidos los vados de los vecinos de la zona, etc… Asimismo recomendó estacionar en zonas iluminadas, revisar bien el cierre de puertas y ventanillas de los vehículos, y mantener ciertas precauciones con las carteras, teléfonos móviles y demás objetos en el recinto ferial para evitar hurtos y posibles problemas.

Protección Civil contará con un servicio de pulseras anti-pérdida de niños

Protección Civil, que también participa activamente en la seguridad y organización de muchos de los actos feriales, tendrá disponible un servicio de pulseras localizadoras para los niños que posibilitan encontrar a los pequeños en caso de extravío. Este servicio ya se probó durante la pasada romería con muy buenos resultados. Dicho servicio se encontrará disponible en el puesto de Protección Civil situado en el recinto ferial, en la zona entre la Piscina Municipal y el Colegio La Moheda.