Juan Carlos Gómez-Rico será nuevo párroco de San Juan Bautista en sustitución de Manuel Infante

Fachada de San Juán Bautista

La diócesis de Ciudad Real ha informado en su página web de los cambios que se producirán con motivo del nuevo curso pastoral. Algo que implica “cambios y traslados en las diócesis” según informa en una nota de prensa. Entre esas novedades hay una que afecta a La Solana. Concretamente a la Parroquia de San Juan Bautista. En dicha iglesia Manuel Infante Tellez será sustituido por Juan Carlos Gómez-Rico Martín-Gil. El nuevo párroco ocupará también la co-capellanía del Monasterio de las Madres Dominicas.

Manuel Infante, Párroco de San Juan Bautista en las Jornadas SantiaguistasPor su parte, Manuel Infante Tellez será trasladado a la zona de Los Montes. Será párroco in solidum de Los Montes, con atención a El Robledo, El Torno y Pueblonuevo del Bullaque.

En total serán diecinueve los traslados que se producirán en la diócesis de Ciudad Real. Manuel Infante ha permanecido como párroco de San Juan Bautista desde septiembre de 2009. En ese momento sustituyó a Esteban Molina quien permaneció durante 18 años como párroco de dicha iglesia hasta que fuera trasladado a Torrenueva.

Juan Carlos Gómez-Rico nació el 14 de septiembre de 1972, en Ciudad Real aunque criado en Daimiel y es el tercero de seis hermanos. Entre 2002 y 2011 ejerció en Villahermosa. En los últimos cuatro años ha permanecido en la Parroquia de la Asunción de Puertollano.