El curso escolar comenzará el 9 de septiembre en infantil y primaria y el 14 en ESO, Bachillerato y FP

Clase escolar

El Curso Escolar 2015/2016 comenzará en Castilla-La Mancha finalmente el 9 de septiembre para educación infantil y primaria y el 14 de septiembre para ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Así lo ha hecho público la Consejería de Educación de la JCCM tras la reunión de la mesa sectorial.

De este modo las fechas cambian algo respecto al calendario que había aprobado el anterior gobierno regional. Concretamente se retrasa dos días para los colegios y cuatro para los institutos.

En los colegios las clases finalizarán el 21 de junio mientras que en secundaria, bachiller y formación profesional será el 24 de junio.

De acuerdo con la aprobación por provincias, en el caso de Ciudad Real habrá -como es habitual- dos fiestas fijadas por los Ayuntamientos. También será festivo el 27 de noviembre de 2015 como día de la enseñanza. El descanso en Navidad oscilará entre el 23 de diciembre y el 8 de enero. En Semana Santa será del 21 al 28 de marzo, ambos inclusive. Antes habrá días sin actividad docente los días 8 y 9 de febrero coincidiendo con el carnaval al igual que el día 30 de mayo de 2016, víspera de la Festividad de Castilla-La Mancha.