Toni Huertas, candidato a presidir el CF La Solana

Toni Huertas

Toni Huertas, portero durante los últimos cinco años del CF La Solana, gran aficionado a este deporte y hombre muy conocido en la parcela deportiva de la localidad podría convertirse esta semana en el nuevo presidente del CF La Solana. Se produciría por tanto un giro de 360 grados en el futuro del club amarillo tras la semana más esperpéntica que recordamos en el conjunto amarillo.

Tras la dimisión de la “efímera” Junta Directiva presidida por Juan Pedro Naranjo el Ayuntamiento se ha hecho cargo del club de forma provisional. Pero este fin de semana se ha dado un giro radical en la situación. Huertas podría convertirse en el presidente del club en cuanto se convoque la asamblea por parte del consistorio y se presente la candidatura.

Entre 12 y 15 directivos

En una entrevista concedida al final del Maratón de Fútbol Sala confirmó a la prensa local que su candidatura es firme e incluso dio algunos nombres de su próxima Junta Directiva. Entre ellos habló de Pablo Díaz-Malaguilla como posible vicepresidente. Así hasta una lista de entre 12 y 15 directivos que se presentarían a lo largo de esta semana. La mayoría gente joven y seguidores del equipo amarillo desde hace muchos años.

El proyecto es firme e incluso dijo que en lo deportivo la plantilla se mantendría en un 95% y estaría entrenada por Angel Izquierdo que precisamente hoy iba a ser presentado con el Valdepeñas. También tiene en mente el organigrama del club con cuerpo técnico, entrenador del juvenil, preparadorres físicos y resto de la plantilla.

“El 90% de la plantilla seguirá”

Huertas ha indicado que se ha empezado a mover y a hablar con directivos, gente que conoce desde dentro el club “la idea es que los jugadores se dediquen a jugar y que la nueva junta saque esto adelante”. “A nivel deportivo Angel Izquierdo es quien debe comandar esta nave como pieza angular de este proyecto”.

Organigrama deportivo

Si bien Izquierdo estará centrado en lo puramente deportivo. Colchón estaría de preparador físico en el primer equipo. Sobre la plantilla la mayoría se quedará “comprometidos con el proyecto y con ganas”. También Chino continuaría como entrenador del juvenil con Torres como ayudante. En cuanto a las escuelas deportivas se le quiere proponer a Juande como director deportivo y Diego Sevilla y Almarcha como coordinadores. Por último dijo que tendrán el apoyo de La Casota como patrocinador.

Parece que el proyecto es claro y las ideas firmes. Es pronto para hablar del resto de la planificación. Lo más urgente configurar la directiva y empezar a rodar. El futuro del CF La Solana toma nuevo rumbo.