Luis Díaz-Cacho comienza su segundo mandato como alcalde de La Solana

Luis Diaz-Cacho, recién elegido alcalde de La Solana

A las 12:40 de la mañana de este sábado 13 de junio Luis Díaz-Cacho Campillo ha jurado y prometido su cargo como alcalde de La Solana por segunda ocasión. Ha sido en el pleno constitutivo de la Décima Legislatura de la Democracia. Previamente tomaban posesión los diecisiete concejales de la nueva corporación municipal.

Pocos minutos después de las 12 de la mañana la secretaria del Ayuntamiento Concepción Díaz leía los preceptos legales para la constitución de la mesa de edad formada por los ediles de mayor y menor edad. Luis Romero de Avila ha sido el presidente de mesa en la que le acompañaba Vicente González Horcajo. Tras presentar su credencial y acreditar su identidad se pasaba al juramento o promesa de los concejales.

Seguidamente se procedía a la votación del alcalde. Previamente los tres candidatos a la alcaldía confirmaban su intención de optar a dicha elección. Seguidamente cada concejal escribió el nombre del candidato correspondiente y despositaban el nombre en una urna. No hubo sorpresas. Luis Díaz-Cacho obtenía 8 votos, Ana Belén Reinoso 6 y Bernardo Peinado 3.

Al no obtener mayoría absoluta ninguno de los tres candidatos se procedió a la proclamación de alcalde al candidato de la lista más votada:Luis Díaz-Cacho por el PSOE. Eran las 12:39 de la mañana. Un minuto después Díaz-Cacho juró y prometío su cargo como alcalde por segunda vez tras hacer lo propio en 2011. Así quedaba constituido el nuevo Ayuntamiento que regirá los destinos de La Solana hasta la primavera de 2019. Seguidamente leyó su discurso de investidura.

Concejales de la nueva corporación:

PSOE
-Luis Díaz-Cacho Campillo
-Manuela González-Horcajo
-Luis Romero de Avila Prieto
-Alejandra Delgado Moreno-Arrones
-Sebastián De Lara García-Cervigón
-Manuela Castaño Serrano
-Pilar Crespo López de la Vieja
-Vicente González-Horcajo

PP
-Ana Belén Reinoso Simón
-Antonio Valiente Palacios
-Jesús Labajo González
-Maria José Jimeno Jaime
-Juan Pedro Mateos-Aparicio García
-Juana Maria Montoya Alhambra

IU-Ganemos
-Bernardo Jesús Peinado Manzano
-María Pérez Alhambra
-Maria Eugenia Díaz-Malaguilla Expósito