La Solana ha alcanzado este lunes los 40,1 ºC

Atardecer en La Solana junio 2015

El calor no da tregua en toda España y mucho menos en la meseta. Si la temperatura ya venía siendo elevada desde el jueves lo más intenso estaba por llegar. El pasado jueves ya se alcanzaron los 35ºC, el viernes los 37ºC, el sábado 38ºC, el domingo 39ºC y este lunes, día de San Pedro y San Pablo el termómetros ha saltado la barrera psicológica de los 40,1ºC. Así lo indica la estación MeteoLaSolana en su registro histórico.

La madrugada también ha sido intensa. Se ha superado la barrera de los 22ºC, concretamente no se ha bajado de 24ºC, esto se califica como noche tropical. Por tanto no sería de extrañar que usted haya sufrido para conciliar el sueño. La ola de calor está siendo de las más fuertes que se recuerdan y se prolonga ya durante cinco días seguidos. Todas precauciones son pocas pero siempre hay que seguir los consejos más evidentes. Procurar sitios con sombra, evitar exponerse al sol en horas centrales del día especialmente entre las 12 y las 18 horas y sobre todo hidratarse cuando más mejor. Especial cuidado deben tener los mayores y más pequeños pues son los colectivos más vulnerables.

La previsión para la semana apunta a una leve bajada para el miércoles de sólo dos grados tanto en las máximas como en las mínimas. Pero el resto de la semana seguiremos con máximas de 39ºC y las mínimas superarán los 20. El verano ha llegado dispuesto a hacerse notar.