La 55ª edición de FERCAM comienza el próximo miércoles con 179 expositores

Rueda de Prensa de presentación de la Feria del Campo

La Feria Nacional del Campo de Manzanares, que del 1 al 5 de julio próximos celebrará su 55ª, abrirá sus puertas con 179 expositores procedentes de 14 comunidades autónomas que mostrarán mercancía y productos valorados en más de 29 millones de euros. Alejandro Alonso, miembro de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, será el encargado de inaugurarla el próximo miércoles a las 11 de la mañana. El nuevo responsable de la feria, Pablo Camacho, dijo que FERCAM es un referente agrícola y ganadero.

Presentación 55ª edición FERCAMEn cifras, el concejal de Ferias Comerciales explicó que FERCAM tendrá 179 expositores y una notable lista de espera. Habrá ocupación total en sus 120.000 metros cuadrados de superficie expositiva. El valor de la mercancía expuesta por los expositores, según los boletines que han presentado, es de 29.348.000 euros, 300.000 euros más que en la anterior edición. También aumentan las marcas expuestas, con un total de 768.

En FERCAM 2015 habrá expositores de la mitad de las provincias de España correspondientes a 14 de las 17 comunidades autónomas del país. La provincia más representada es Ciudad Real, con 110 expositores (61,45%). Castilla-La Mancha aporta en total 131 expositores, lo que representa el 73,18% del total.

El resto de autonomías presentes en FERCAM 2015 son Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, Aragón, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Asturias.

En FERCAM se desarrollará un completo programa de actividades paralelas con conferencias técnicas, concursos de calidad de vino, queso manchego, aceites de oliva virgen extra; catas comentadas de vino, queso, cerveza artesana y aceite; pruebas para tractoristas; y dos subastas de ovino (oveja manchega) y caprino (raza florida).

Julián Nieva, alcalde de ManzanaresEl presupuesto de FERCAM es de 240.000 euros, igual que el año pasado. Está financiado por la Diputación de Ciudad Real, con 14.000 euros; por el Ayuntamiento de Manzanares con 67.000 y por entidades financieras y expositores, que aportan 159.000 euros.

FERCAM se podrá visitar de 10 de la mañana a 2 del mediodía y de 8 de la tarde a 11 de la noche. El precio de las entradas para visitar la feria es de 2 euros, como en las últimas ediciones. El domingo 5 de julio será jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito.