Finaliza el programa “No es tiempo de poemas”

No es tiempo de poemas

Esta semana finaliza en la televisión local Canal 2000 el programa “No es tiempo de poemas”. Será emitido, como es habitual, el jueves después de las noticias de la noche y el viernes a continuación de las de mediodía.

Dicho programa ha estado organizado y presentado por el Grupo Artístico y Literario Pan de Trigo. Comenzó el 4 de diciembre pasado y ha contado con 22 ediciones en total.

El objetivo era el que cualquier grupo poético pretendería, hablar de literatura y más concretamente de poesía. También, promocionar el nuevo libro recién publicado por el grupo, Pan de Trigo, veinticinco años de Certámenes Poéticos Nacionales. El mismo libro ha sido la base en que se han apoyado. Así, en cada programa se presentaban de dos a tres poemas que tuvieran una temática común y, además de leerlos, se hablaba de los autores y se debatía sobre dicha temática.

Las etapas de la vida, el amor, los problemas sociales, los valores humanos, la enfermedad… han sido el punto de partida nacido de los mismos poemas del libro, que luego han ido dando paso a tertulias sobre temas tan variados como la emigración, la violencia de sexo, la Lengua Española, la prostitución, la maldad, la responsabilidad, el paso del tiempo…

Esta experiencia nueva en la historia del grupo ha supuesto un esfuerzo más que Pan de Trigo ha llevado a cabo con ilusión en su ideal de trabajar por la difusión de la poesía y la literatura en general; contando, en esta ocasión, con el inestimable apoyo de Canal 2000.

Texto: Isabel del Rey