Ana Belén Reinoso: “Queremos realizar una oposición beneficiosa”

Ana Belén Reinoso - Rueda de prensa PP - 25/06/2015

Ana Belén Reinoso compareció esta tarde en rueda de prensa para explicar las decisiones de su partido al respecto del nombramiento de tenientes de alcalde, representantes en junta de gobierno y respeto a la lista más votada en la pasada sesión de investidura.

Nombramientos para junta de gobierno y tenencia de alcaldía

Al respecto de su nombramiento como 4º teniente de alcalde, Reinoso anunció que ha rehusado dicho cargo siguiendo el procedimiento establecido, para lo que el pasado jueves 18 de junio presentó en el Ayuntamiento su renuncia por escrito. Afirmó que se trata de una decisión personal, pero que también es compartida por el resto de componentes del grupo Popular en La Solana. En cualquier caso agradeció el nombramiento por parte del Alcalde.

Si ha aceptado, sin embargo, y también con el consenso de su grupo político, su nombramiento como miembro de la junta de gobierno local. Considera Reinoso que es un espacio de información y de decisión muy importante en todo Ayuntamiento. Conlleva también una responsabilidad que están dispuestos a asumir porque consideran la pertenencia a dicha junta como una forma de poder realizar mejor la labor de control y oposición.

Respeto a la lista más votada

Ana Belén Reinoso se refirió también a la decisión del Partido Popular en la localidad de respetar la lista más votada en las pasadas elecciones, permitiendo así la investidura de Luis Díaz-Cacho para un segundo mandato al frente del Ayuntamiento. Si bien quiso resaltar como en las cortes regionales de Castilla-La Mancha el PSOE no ha mostrado el mismo respeto por la lista más votada, llegando al gobierno mediante un pacto con Podemos.

Finalmente Reinoso quiso destacar la predisposición de su partido para el diálogo y la aceptación de propuestas que puedan redundar en un beneficio para La Solana, “vengan del partido que vengan”, añadió. De igual forma espera que se apoyen las propuestas de su partido destinadas a beneficiar a La Solana. “Queremos realizar un oposición beneficiosa para nuestros vecinos y vecinas”. Y puso como ejemplo el caso de la auditoría que su grupo en el Ayuntamiento planea presentar en el primer pleno ordinario que se celebre.