Alerta en La Mancha por la ola de calor que alcanzará hasta 40 grados este fin de semana

Sol de verano

La Agencia Estatal de Meteorología alerta mediante un aviso especial de fenómenos adversos de la llegada este viernes de una ola de calor, que afectará a gran parte de la península y Baleares, y que podría prolongarse hasta el próximo martes como mínimo.

Mapa de AEMET de temperaturas máximas previstas domingo 28 de junio
Mapa de AEMET de temperaturas máximas previstas domingo 28 de junio
Según la información de la propia AEMET: “Desde el día de ayer, miércoles 24, está entrando por el oeste y sur de la Península una masa de aire muy cálido en todos los niveles que dará lugar a un progresivo ascenso de las temperaturas, al menos hasta el domingo en la mayor parte de la Península y en Baleares, y probablemente el lunes y martes en zonas del norte peninsular.”

Concretamente en la zona de La Mancha de Ciudad Real, a la que pertenece La Solana, la web de la agencia estatal mantiene un aviso amarillo para este próximo sábado por temperaturas que podrían alcanzar los 39 grados, sobre todo entre las 14 y las 19 horas de la tarde. Para el domingo eleva el código de aviso a naranja y la previsión apunta a que se podrían alcanzar los 40 grados.

Además de estas temperaturas máximas durante el dia, se pueden alcanzar temperaturas de 20 grados durante la noche y excepcionalmente de hasta 25°