Nemesio de Lara no repetirá como presidente de la Diputación de Ciudad Real

Declaraciones de Nemesio de Lara en el colegio electoral

El solanero Nemesio de Lara no podrá repetir como presidente de la Diputación de Ciudad Real, aunque dicha institución seguirá siendo gobernada por el PSOE.

De Lara ha ocupado el cargo de forma ininterrumpida desde 1999. La Ejecutiva en pleno ha reconocido la brillante trayectoria del actual presidente de la diputación en dicho cargo así como en sus responsabilidades como secretario general del PSOE provincial hasta 2012.

Jose Manuel Caballero, Secretario Provincial del PSOELa Ejecutiva Provincial de los socialistas en Ciudad Real ha propuesto por unanimidad a José Manuel Caballero como futuro presidente de la Diputación. Esta decisión ha sido adoptada en la reunión de dicha ejecutiva esta misma tarde, en la que se ha elegido al actual secretario provincial del PSOE para ocupar el cargo de la Presidencia. La propuesta será trasladada al Comité Provincial Extraordinario que los socialistas celebrarán el próximo martes.

La propuesta de José Manuel Caballero cuenta con el apoyo de los secretarios generales a nivel regional y federal, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez. Caballero compatibilizará en principio el cargo de secretario general con el de presidente de la Diputación de Ciudad Real. El nuevo pleno de la Diputación se conformará seguramente a finales de junio o principios de Julio.