Nemesio De Lara afirma en la Cadena SER que “dejará de ser concejal de La Solana”

Nemesio De Lara en la inauguración de FENAVIN

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, en funciones, Nemesio De Lara ha afirmado en una entrevista concedida en la Cadena SER Ciudad Real que no seguirá como concejal en La Solana. El máximo mandatario de la institución ha reseñado que tras finalizar su etapa en la Diputación entiende como lógico abandonar su acta de concejal y dar paso a una persona joven. Así Vicente González-Horcajo, número 9 de la lista del PSOE sería el octavo edil en el consistorio solanero a partir del 13 de junio.

En dicha entrevista, ha indicado que el relevo en la Diputación por José Manuel Caballero es algo normal “llevo 20 años en la institución, cuatro como portavoz en la oposición y dieciseis como presidente”. De Lara ha subrayado que entiende el modelo llevado por el PSOE en las últimas legislaturas en las que el secretario provincial del partido ocupa la presidencia de la institución provincial.

“La propuesta es politicamente interesante, justa y razonable -agregaba- y todo ha sido así de sencillo de simple y natural, sin ningún mal rollo”. Ha subrayado que es muy probable que lo deje todo y “disfrute de mi sana jubilación, de mis amigos y de mis hobbys que me tendré que inventar”.

“Dejaría todo y tan tranquilo”

Preguntado sobre las posibilidades sobre entrar en un posible gobierno socialista en la Junta ha afirmado que “en principio me iría a mi casa con naturalidad” si bien destaca que en política nunca se puede afirmar taxativamente que no. Se considera un apasionado de la política pero cree en la renovación y a él no le gusta “estar entorpeciendo los caminos que otros han trazado con total legitimidad”.

“Por buena imagen que uno haya dejado en la Diputación de Ciudad Real, dejando la deuda a cero y con programas modélicos con 62 años las proyecciones políticas implicarían acabar en ciertos cargos con mucha edad”. “Dejaría todo y tan tranquilo” precisaba De Lara.

Nemesio de Lara ha ocupado la presidencia de la Diputación de Ciudad Real desde 1999 en cuatro legislaturas seguidas. Y estuvo entre 1995 y 1999 en la oposición. En estos 16 años de presidencia destaca la puesta en marcha de la Feria Nacional del Vino cuya última edición se celebró hace apenas dos semanas.