La Policía Local realizará controles de alcoholemia del 1 al 7 de junio

Controles de alcoholemia en La Solana

La Policía Local de La Solana en colaboración con el puesto de la Guardia Civil realizarán una Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol entre el 1 y el 7 de junio. Será dentro de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para 2015 de la DGT.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La nota de prensa de la Policía Local subraya que “La única tasa segura es 0,0%”. Esta sustancia no sólo se relaciona con mayor accidentalidad sino también con mayor mortalidad, un factor vinculado con un peor pronóstico de las lesiones sufridas.

El alcohol supone también un riesgo para los peatones-añade la nota- como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, de ahí que los controles de alcoholemia en población sean tan necesarios como en carretera.

Durante la presente campaña la Policía Local tiene previsto realizar al menos 18 controles preventivos de alcoholemia, por lo que se practicaran alrededor de 400 pruebas sobre el control de la tasa de alcoholemia a conductores.

Multado con 700 euros y 6 puntos por darse a la fuga tras un accidente

Por otro lado según informa la Policía Local a las 22:10 horas, del día 28 de mayo de 2.015, se produjo un accidente de tráfico en la calle Peñarroya, a la altura del nº 92, con el resultado de daños materiales en dos vehículos.

El siniestro tuvo lugar cuando el conductor del turismo marca Peugeot, modelo 306, impactó contra un vehículo estacionado en calle Peñarroya, de la marca Nissan, modelo Qashai, circulando por la acera durante varias metros, estando a punto de atropeyar a dos personas que transitaban por la misma.

El referido conductor no paró en el lugar del accidente, dándose a la fuga. Personada una patrulla de la Policía Local se pudo identificar al autor de los hechos, gracias a los datos aportados por los testigos, procediendo a la localización del mismo momentos después.

Una vez identificado el conductor, éste ha resultado ser vecino de La Solana, de 41 años de edad, el que ha sido denunciado por conducción temeraria, cuya sanción asciende a 500 euros y 6 puntos de detracción, y por darse a la fuga del lugar del accidente, cuya sanción asciende a 200 euros.