La exposición “50 años trabajando por la educación”, en el Centro de Artes hasta el 7 de junio

Exposición 50 Aniversario Colegio Romero Peña - 06

El pasado viernes quedó inaugurada en el Centro de Artes la exposición 50 años trabajando por la educación. Una muestra de fotografías, documentos y diverso material recopilado a lo largo de los 50 años de vida por el Colegio Romero Peña.

En la inauguración la directora Maria José García dijo que un colegio es lo que construyen familias, maestros y alumnos. Dijo que el título de la exposición es la que mejor resume estos 50 años. Presidiendo la entrada hay una fotografía de Julián Romero Peña. Definió la exposición como un recorrido con diferentes temas como la evolución del colegio a cómo está en la actualidad. También maestros y maestras que han ido pasando y la mayor parte son actividades realizadas en estas cinco décadas. también hay algunas muestras como el periódico escolar y proyectos educativos o libros de escolaridad.

El carácter innovador del Romero Peña

La concejala de Educación, en funciones, Aurora Jiménez dijo que “una imagen vale más que mil palabras” resaltando que estas fotografías le impresionaron profundamente recordando momentos y recuerdos que le resultan difícil expresar con palabras. Destacó el carácter innovador en la educación del CP Romero Peña. “Para todos esos luchadores mi más sentido homenaje” agregó Jiménez. Expresó su agradecimiento para quienes facilitaron la integración en esta comundiad educativa cuando accedió a la docencia en este colegio. También tuvo palabras de agradecimiento a los compañeros que le acompañaron en su trayectoria profesional, personal e incluso política.

La exposición se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro de Artes (Edificio Escuela de Música) del 29 de mayo al 7 de junio de con el siguiente horario: De lunes a viernes de 13-14 y de 17-21 horas, sábados de 12-14 y de 19-21 y domingo de 12-14.