Izquierda Unida y Partido Popular hablarán la próxima semana

Antonio Valiente, del PP y Bernardo Peinado, de IU-GanemosLa próxima semana habrá encuentro entre Partido Popular e Izquierda Unida-Ganemos de La Solana. Según ha podido conocer LaSolanaDigital ese encuentro servirá para conocer y analizar las posturas de ambos partidos después de las recientes elecciones.

Recordemos que el próximo 13 de junio tendrá lugar la constitución de los Ayuntamientos y toma de posesión de los alcaldes en España. Las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo depararon 8 concejales para el PSOE; 6 para el PP y 3 para IU. Es decir ningún partido ha alcanzado la mayoría absoluta.

En la misma noche electoral el candidato de IU a la alcaldía Bernardo Peinado declaró que no descartaban nada sobre ningún apoyo o acuerdo para constituir gobierno: “No nos vamos a negar a nada ni con unos ni con otros”.

Por su parte la candidata del Partido Popular Ana Belén Reinoso también afirmó que tendrían que analizar la situación detenidamente antes de tomar ninguna decisión: “En principio, no somos partidarios de pactos aunque habrá que pensarlo”.
Aunque la fecha inicial era el lunes los temas de agenda decidirán finalmente el dónde y el cuando. Eso si, a esa reunión no asistirá la número 1 del PP Ana belén Reinoso. Recordemos que la suma de Partido Popular e Izquierda Unida daría 9 concejales -mayoría absoluta- frente a los 8 que ha obtenido el PSOE en los comicios.