Arrancó la XXVIII Semana de la Capacidad

Exposicion 2 Semana Capacidad

Este lunes ha comenzado en La Solana la XXVIII Semana de la Capacidad. Un completo programa de actividades que se pronlongarán hasta el próximo domingo y que incluye exposiciones, convivencias, viajes, actos públicos y una obra de teatro.

El auditorio del Centro Cultural Don Diego acogió la inauguración oficial en la que estuvieron presentes la directora del centro Paqui Rivera además del alcalde Luis Díaz-Cacho y el presidente de la Diputación Nemesio De Lara. Previamente destacaron la importancia de esta semana y las dificultades que ha atravesado en Centro Ocupacional en los últimos años. “Esta semana se podría haber titulado de homenajes a las personas que atienden a estas personas” agregaba De Lara. Igualmente dijo que esperan mejorar los niveles de integración y mantener el centro especial de empleo.

Recordó que deben cumplirse los mínimos de integración laboral como marca la ley. Respecto a los inicios en 1984 dijo que “empezamos de la nada y hemos conseguido unos servicios que son referencia en Castilla-La Mancha“. También subrayó De Lara la labor que se realizan en las viviendas por lo que “estamos ejerciendo de sus propios padres”.

Luis Díaz-Cacho dijo que son personas leales y fieles “es un orgullo ser el alcalde de un pueblo inclusivo e integrador” donde todos convivimos y somos capaces de disfrutar. Recordó el trabajo y esfuerzo que realizan los usuarios y profesionales de este centro.

Tras el acto inaugural quedó abierta la exposición de productos en el patio del Don Diego que se podrá visitar durante toda la semana de 11 a 15 horas y de 18 a 21 horas por las tardes. Los sábados y domingos de 12 a 14,30 y por las tardes de 20.00 a 22.00 horas.


Programa de actos de la Semana de la Capacidad.

Martes 26.

10.00 horas. Convivencia de sensiblización con alumnos de primaria. Lugar Centro Ocupacional.
17.30 horas. Cafe coloquio con voluntariado de la asociación “Reto”. Lugar Centro Ocupacional.
18.30 horas. Convivencia con los padres y familiares de usuarios. Lugar Centro Ocupacional.

Miércoles 27
Excursión al campo

Jueves 28
10:00 horas. Convivencia de sensibilización con los colegios de la localidad.
20:30 horas. Concentración ciudadana en la Plaza Mayor bajo el lema “Yo soy, yo siento”

Viernes 29

22:00 horas. Verbena popular en el Centro ocupacional.

Sábado 30 y Domingo 31
Venta de productos en el Centro Cultural Don Diego. Horario de mañana y tarde.

Domingo 31
20:00 horas. Teatro Tomás Barrera. Obra de teatro “Paté de setas”