Participación y transparencia, ejes de Izquierda Unida para el cambio

Presentación del programa abierto de IU

Conseguir la implicación de los ciudadanos en los asuntos de importancia para el municipio basados en la transparencia. Son las ideas fundamentales sobre las que trabaja Izquierda Unida La Solana para conseguir un cambio en el gobierno del Ayuntamiento. Así lo ha expresado el candidato a la alcaldía Bernardo Peinado en el acto abierto organizado este jueves 30 de abril. El Salón de Usos Múltiples ha acogido la última sesión del programa electoral participativo que ha llevado a la agrupación de izquierdas a recorrer los barrios de la localidad. En el mismo han participado -junto al candidato a la alcaldía-la número 2 María Pérez y el número 9 Vicente Moreno.

“La gente tiene que implicarse en la resolución de los problemas”

Según Peinado “un programa electoral es algo dinámico que se tiene que reformular conforme van pasando los acontecimientos”. El candidato de IU destacaba que “hemos intentado tener en cuenta la opinión de la gente con expertos que conozcan a fondo los asuntos”. Sobre el acto abierto indicaba que “la gente tiene que implicarse” para solucionar temas como el paro, la falta de oportunidades, la emigración, los desahucios o la problemática de los comercios”.

“Más de 40 mociones y 200 ruegos en los plenos”

Acto abierto de Izquierda Unida La SolanaRespecto a la campaña electoral dijo que será tranquila al tener conciencia de que “se han presentado más de 40 mociones y más de 200 ruegos y preguntas en los plenos”. Bernardo Peinado comparaba esta actividad con las cuatro mociones presentadas por el PP en cuatro años. Algo que calificada como “no trabajar”. Respecto al PSOE apuntaba que “han incumplido el 90% de su programa electoral con las excusas del no estaba, no lo sabía, la culpa es de los técnicos y la culpa es de Cospedal”. Así considera que el cambio se debe dar en base a programa y sino habrá cuatro más de conformismo, paro y falta de oportunidades.

El paro, principal problema

Entre los problemas que más preocupan a la población solanera reseñaba el paro seguido por la atención sanitaria, educación o servicios sociales. Desde IU -aseguraba- plantean “un programa a 10 años y proponemos un equipo de Gobierno preparado por áreas para cumplir este programa”. Por último Peinado hablaba sobre la posibilidad de debates electorales en la próxima campaña electoral asegurando que “estamos dispuestos a debates reales no a la defensa de eslóganes que no sirvan para nada”.