La “Huella de tu voz” se celebra entre el 1 y el 2 de mayo con 15 participantes

Angel Sancho, Chiqui Carrascosa y Luis Romero

El próximo viernes 1 de mayo se celebra la primer semifinal de “La Huella de tu voz”. Un concurso musical que, por segundo año consecutivo, ha organizado la concejalía de festejos. Quince participantes estarán presentes en la primera gala que será una semifinal. De la misma saldrán los ocho finalistas elegidos por un jurado de expertos. Previamente la audiencia de Radio Horizonte ha votado el premio del público que se desvelará precisamente en la semifinal del 1 de mayo. Al día siguiente, sábado 2 de mayo a las 21:00, será la gran final.

El concejal de festejos Luis Romero ha presentado las galas que comenzarán a las 21:00 horas y cuya entrada tendrá un precio de 5 euros o de 7 euros el abono para los dos días. En su intervención defendió esta actividad indicando que “desde este departamenteo hemos tratado de organizar un movimiento cultural desde una base sencilla y hemos conseguido que crezca en plena crisis económica“.

Actuación de Parva

Dijo que “los que trabajamos para que este proyecto cobre vida estamos orgullosos y tenemos la oportunidad de escuchar a gente que está empezando”. También destacó la actuación del grupo Parva en la Gala final del 2 de mayo. Un grupo nacido en 1977 y que tuvo grandes éxitos en plena transición. Dijo que La Solana se prepara “para un fin de semana musical” y llamó a la participación.

En la presentación le acompañó el técnico de festejos Chiqui Carrascosa quien recordó la dinámica del concurso en esta edición. Se han recibido 15 maquetas que el público ha podido escuchar en Radio Horizonte emitiendo los votos. En total, según indicó Carrascosa, se han recibido 407 llamadas por lo que han sido 814 votos. Recordó que en la gala actuarán la Escuela de Música y Danza así como el ganador del premio del público.

En cuanto a los premios se han establecido tres que serán de 1000 euros para el primero; 500 euros para el segundo y 300 euros para el que elija el público. Las galas estarán presentadas por Marina Moreno de Canal 2000 tv y Aurelio Maroto de Radio Horizonte.

Jurado

El presidente del jurado de expertos, Angel Sancho, habló de los criterios que tendrán en cuenta para la actuación resaltando el conjunto música voz, afinación, articulación, fraseo, expresividad e incluso respiración. Señaló que el jurado estará formado, además de él como presidente, por dos profesoras de piano y guitarra además del técnico de sonido Chiqui Carrascosa.

Entre los quince participantes, la mayoría son de La Solana aunque también habrá representantes de otras localidades como Tomelloso, Valdepeñas, Torralba y Calzada de Calatrava.