El XI Festival de Cine y Vino será del 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2015

Paco Romero, director del Festival de Cine de La Solana

El XI Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana será entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. Así lo ha indicado el director del evento Paco Romero durante la presentación de las bases de concurso para esta edición.

Dichas bases rigen el concurso de cortometrajes que está dirigido a mayores de 18 años, el tema es libre siendo de ficción o animación con una duración máxima de 30 minutos. Habrá tres plataformas para la inscripción como Movibeta, Clickforfestival y Uptofest aunque también existe la opción de enviarlo por correo electrónico cortoscineyvino@outlook.es

También se puede enviar directamente por correo postal a la Oficina de Turismo en Plaza de Don Diego, 3.
El plazo para envíar trabajos ya está abierto y finalizará a las 14:00 horas del 31 de julio de 2015. Romero dijo que se ha adelantado un mes el plazo.

Los premios serán, al igual que en años anteriores, Premio Airén con galardón y 1800 euros; Premio del Público dotado con 700 euros; Mención especial a cortos con temática representativo por La Mancha y Premio Local de 200 euros. Los interesados podrán consultar las bases en la web festivaldecinelasolana.com

“Un referente fuera de nuestro pueblo

Luis Diaz-Cacho, alcalde de La SolanaEl alcalde Luis Díaz-Cacho dijo que “con esta presentación comienza el camino del XI Festival de Cine y Vino”. El primer edil invitaba a todos los directores y directoras porque en La Solana “estamos encantados de visualizar sus propuestas”. Dijo que “queremos ser el único referente de un festival de cine y vino en Castilla-La Mancha”. “Estoy muy orgulloso -dijo- por cómo se ha gestionado este festival siendo capaces de convertir este festival en el festival de pueblo”. Calificó a La Solana como referente cultural dentro y fuera. Díaz-Cacho dijo que “nos han cuadrado los números en estas cuatro ediciones de la legislatura a pesar de las dificultades”. Asimismo hacía una defensa de Cultura en tiempos de crisis como algo que “siga identificando a nuestro municipio”.

El concejal de Cultura Luis Romero calificaba de exitoso un festival que ha ido creciendo en los últimos años. “Son muchos los que esperan estas bases que marcan el inicio del camino”. Indicaba que “el cine y vino se unen nuevamente en una programación esperada por todos y nosotros esperamos seguir disfrutando”.