El CB La Solana Cadete, pendiente de la federación tras la “canasta fantasma”

Balón de baloncesto

El CB La Solana Cadete sigue pendiente de la reclamación realizada en el partido ante el UCA del pasado fin de semana. En dicho partido el marcador final reflejó un marcador de 73-56. Sin embargo el propio club ha alegado un video donde se demuestras que el conjunto albaceteño tenía entre esos 73 puntos dos que no deberían subir al marcador.

Concretamente fue en la jugada del 41-33. Entonces un jugador solanero anotaba tres puntos en un 2+1 pero en lugar de reflejar el electrónico el lógico 41-36 el tanteador pasó a reflejar 43-36. Esto es se sumaron tres puntos a La Solana pero también dos para el UCA. Puntos que según se alega en ese video en ningún momento deberían haberse sumado.

En ese momento el CB La Solana se queja y el propio árbitro dijo -según informa el CB La Solana- que restaría esos puntos sin embargo el partido continuó con sus lances y el marcador final acabó con la distancia de 17 puntos. Al conjunto solanero le valía una derrota de hasta 16 puntos, que fue la diferencia obtenida en el partido de ída. Pero el colegiado no restó dichos dos puntos. Con esta situación la directiva ha reclamado ante la federación que tendrá que elegir. En el video que ha editado el CB La Solana se observa con claridad que esos dos puntos se suman sin anotación previa.

Recordemos que este partido correspondía a la semifinal de la Copa Autonómica Cadete y de ganar se pasa a la final. El que gane en esa final jugará el campeonato de España en Andorra. Por ahora seguimos esperando resolución federativa y que ante todo se haga un análisis ecuánime porque de poco serviría fomentar competiciones deportivas limpias, más aún entre el deporte base si finalmente se producen casos tan esperpénticos como este. Esperaremos noticias.