Angel Izquierdo ve con opciones plenas al CF La Solana en el “momento decisivo”

Angel Izquierdo, entrenador del CF La Solana

Al CF La Solana le quedan dos partidos para completar la temporada 2014-2015. Aunque pueden ser algunos más. Todo dependerá de lo que dicte la clasificación el próximo 10 de mayo. Ese día concluye la liga más igualada de los últimos años en 1ª preferente con tres equipos con opciones de ser campeón, quedar segundo y hasta quedarse sin premio.

El entrenador del CF La Solana ha destacado en rueda de prensa las sensaciones de equipo técnico y plantilla ante un momento decisivo. Angel Izquierdo reconoce que tras el subidón de la victoria en Tomelloso llegó el bajón de los resultados del domingo. Ganar en el Estadio Municipal y dormir como líder liberó felicidad e ilusión. Pero todo dependía de Munera y San José Obrero y el resultado fue el que fue: dos victorias de los dos primeros clasificados.

La hora de la verdad

Ahora llega el paso final de la temporada. Todo a dos partidos. Una situación en la que cualquier error se pagará caro, muy caro. Izquierdo destacaba ante la prensa que “tenemos la tranquilidad de que el equipo está bien como hemos demostrado en el último partido”. Por cierto, la federación ha decidido que los horarios unificados sólo sean para la última jornada. Así, por ejemplo el San José Obrero jugará el sábado a las 17:00 mientras que el CF La Solana lo hará el domingo a las 18:00. El Munera el domingo a las 17:30.

El técnico del CF La Solana es rotundo al afirmar que “si llegamos los tres equipos con opciones a la última jornada cualquier cosa es posible”. En lo deportivo los amarillos viajarán a Quintanar con las bajas de Jesús Bueno y José López por acumulación de tarjetas y de Javi Nuñez por lesión.

Por cierto, el club va a poner un autobús para aficionados que quieran asistir al partido en tierras toledanas. Se deben inscribir el jueves 30 de abril entre las 19:00 y las 22:00 horas en el propio campo de La Moheda. Se cobrará 3 euros por persona y además se entrará en el sorteo de una cena y una camiseta.

El entrenador ha hablado en su comparecencia de las opciones de que se produzca la carambola a favor de La Solana en la última jornada. Piensa que todo es posible y que además “hemos merecido premio después de una segunda vuelta con sólo dos derrotas”. También opinaba de lo complicado que es dar el salto de preferente a Tercera División “deberían de jugar esa fase incluso los terceros clasificados como ya ocurre en otras categorías”. Sin embargo a la hora de jugar más partidos viene el tema de los arbitrajes y los consecuentes gastos y ahi “la federación colabora muy poco” concluía.