Semana Santa 2015: Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen de La Solana

Ver video de la Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la VirgenLa Hermandad del Santo Sepulcro y Soledad de la Virgen procesiona en la noche del viernes santo poniendo en la calle 4 pasos.

El Cristo de la Agonía abre el cortejo seguido del Cristo del Calvario además del paso del Cristo Yacente que es portado a hombros y cerrando el palio con la Virgen de la Soledad.

Este año la hermandad presenta algunas novedades. En primer lugar un nuevo paso para el crucificado del calvario que ha sido realizado en los talleres Orovio de la Torre y que viene repujado en chapa y madera, así como su iluminación con cuatro cirios con velas y el anagrama de la hermandad.

También se han realizado unas faldas para el paso del Cristo Yacente y la restauración de la imagen de la Virgen de la Soledad que ha sido expuesta en besamanos el pasado Viernes de Dolores siendo este culto una de las grandes novedades de la Cuaresma y algo inédito.

Podemos destacar algo tipico de esta procesión y son el sol y la luna que son arrastrados por dos jóvenes cofrades de la hermandad que van delante del sepulcro y que simbolizan como los dos astros del universo se eclipsaron ante la muerte de Cristo.

[ Ver + videos de Semana Santa en La Solana ]