Semana Santa 2015: Cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza de La Solana

La Hermandad de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza procesiona en la noche del jueves santo por las calles solaneras con 6 pasos y es una de las procesiones que representa prácticamente toda la pasión de Cristo.

Ver video - Cofradía de la Santa Vera Cruz y Virgen de la Esperanza

Abre el cortejo el Niño Jesus que ceden para la procesión las monjas dominicas para continuar con el paso de la oración en el huerto, Ecce Homo, Jesús con la cruz a cuestas y cerrando la procesión los dos titulares de la hermandad, el Cristo del amor y el palio con la Virgen de la Esperanza. (Horarios e itinerarios de las procesiones de Semana Santa de La Solana 2015)

Podriamos decir que es la segunda procesion en cuanto a numero de nazarenos ya que cada noche de jueves son centenares las mujeres que se ponen la tunica verde esperanza para acompañar a una de las dolorosas de mas devoción de nuestro pueblo.

Este año la hermandad presenta las novedades de la finalización de los varales del paso de palio y un nuevo vestido para la imagen de la Virgen de la Esperanza. En el video que acompaña a este artículo, Miguela Martínez, presidenta de la cofradía, cuenta a La Solana Digital las novedades y otros datos acerca de esta hermandad.

[ Ver + videos de Semana Santa en La Solana ]