Luis Díaz-Cacho recuerda la obligatoriedad de mantener limpios los solares no urbanizados

Luis Diaz-Cacho, comunica el bando sobre limpieza de solares

El alcalde de La Solana, Luis Diaz-Cacho, ha comunicado mediante un bando la necesidad de mantener los solares y terrenos sin urbanizar situados en el casco urbano libres de residuos, hierbas y plantas secasa, con el fin de evitar situaciones de riesgo o inseguridad para las personas por la proliferación de plagas.

En rueda de prensa ofrecida ayer a los medios de comunicación, Diaz-Cacho recordó la obligatoriedad de este tipo de mantenimientos, estando prohibida la acumulación en ellos de basuras, residuos sólidos urbanos o escombros. También se refirió a la relativa facilidad de controlar las malas hierbas en dichos terrenos en este momento, mediante el uso de tratamientos fitosanitarios.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento puede actuar de oficio o a instancia de cualquier vecino en caso de detectar deficiencias de este tipo en solares, ordenando las medidas precisas para subsanarlas en un plazo de tiempo. Si transcurrido este plazo no se hubiesen subsanado, el Ayuntamiento podrá actuar sobre dicha parcela, cargando posteriormente al obligado una tasa de 2 euros por metro cuadrado.

Finalmente Luis Diaz-Cacho se refirió a la importancia de estas limpiezas de solares no solamente para el control de plagas, sino también como medida de prevención ante incendios.