La Universidad Popular de La Solana presenta los actos con motivo de su 30 aniversario

Rueda de prensa 30 aniversario de la Universidad Popular

La Universidad Popular de La Solana celebrará el próximo dia 9 de Abril su 30 Aniversario con una serie de actos que han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el Concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, la directora de la UP, Amalia Romero de Ávila, la coordinadora de la UP, Francisca María Serrano de la Cruz, y el alcade de La Solana, Luis Díaz-Cacho.

El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, resaltó la importancia de esta institución y dió la enhorabuena por la efeméride a las responsables de la Universidad Popular y agradeció su trabajo en pos del conocimiento cultural y la formación de los solaneros.

La directora de la Universidad Popular, Amalia Romero de Ávila, agradeció las palabras del concejal de cultura, y resaltó la importancia de esta institución local como oportunidad para todos los solaneros en general y especialmente para aquellos que no tuvieron oportunidad de formarse en su dia. Se mostró muy satisfecha del trabajo realizado desde que la UP abriese sus puertas el 9 de Abril de 1985. “La cultura, el conocimiento y el aprendizaje con mayúsculas son la esencia del proyecto educativo de las universidades populares”, dijo, manifestando también su deseo de que esta institución se mantenga muchos años más en el futuro al servicio de la ciudadanía.

La coordinadora, Francisca María Serrano de la Cruz, dió cuenta de las actividades que tendrán lugar el 9 de Abril para celebrar el aniversario, y que incluyen un programa de radio en directo titulado “Recorriendo el camino juntos” que será emitido en Radio Horizonte, una exposición antológica de los cursos de pintura y dibujo realizados en la UP (en la Casa de la Encomienda), y una charla en el auditorio del Centro de Arte a cargo de José Sevilla Serrano titulada “La importancia del aprendizaje a lo largo de la vida”, tras la que tendrá lugar una actuación del curso de bailes de salón.

Finalmente el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, recordó que esta institución inició su andadura siendo alcalde de La Solana Julián Simón y concejal de cultura Nemesio de Lara. Destacó la labor de Amalia y Francisca María, a las que definió como “el alma de la Universidad Popular” y agradeció profesionalidad y entrega como servidoras públicas en la que definió como la “universidad de todos los solaneros”. También agradeció la labor de todos los que han prestado sus servicios en esta institución a lo largo de su existencia y al pueblo de La Solana por haber sabido hacer suyo este servicio público.