Izquierda Unida presenta su lista para las elecciones municipales del 24 de mayo

Candidatura de IU para las municipales de 2015

Izquierda Unida La Solana ha presentado en sociedad su lista electoral para las elecciones del 24 de mayo. Nueve hombres y nueve mujeres componen el grupo que presenta siete novedades respecto a 2011. Cinco de los nueve primeros nombres son inéditos respecto a los últimos comicios. El cabeza de lista será Bernardo Jesús Peinado -como ya se conocía desde hace varios meses- y el segundo puesto lo ocupará Maria Pérez Alhambra. El tercer nombre en la lista será de Maria Eugenia Díaz-Malaguilla. Por su parte Juan Tomás López Moreno figura como número cuatro. En el 5 aparece la primera novedad que será para Mariano Pacheco Díaz-Malaguilla. Algunas novedades son el cambio de orden entre las número 2 y 3 que es inverso a 2011. También destaca la presencia del actual Coordinador José Moreno Arrones en el puesto 17 cuando ocupó el cuarto lugar hace cuatro años. La lista completa la detallamos al final de este mismo artículo.

María Pérez: “Después de 30 años todo sigue igual”

En la presentación, la actual concejal por IU y número 2 para las elecciones de mayo afirmaba que con este grupo de personas pretenden demostrar su compromiso electoral y que su grupo sí cumple como certifican las 40 mociones presentadas en la legislatura “la mayoría rechazadas en materias como empleo, formación reforzar servicios sociales, asistencia especializada en el Centro de Salud o la denuncia de asesores privados en el Ayuntamiento”. Dijo que “hace falta un cambio porque después de más de 30 años todo sigue igual”.

Peinado: “Esta candidatura está hecha para ganar La Solana”

Bernardo Peinado y María PerezPor su parte el candidato a la alcaldía Bernardo Peinado destacó que “estamos renovando un compromiso con la gente de este pueblo”. Dijo que IU renació en La Solana en 2007 “con gente sin carné, independientes con ideas de transformación”. Agradeció a las personas que han apoyado a su formación para defender su programa electoral. Resumió el trabajo en la legislatura con propuestas en el pleno, comisiones, reuniones con vecinos, actos informativos, manifestacones para -a su juicio “dar la máxima transparencia a la acción municipal”.

Afirmó que esta candidatura está hecha para ganar La Solana y lanzó un mensaje a todos aquellos que creen que hay otra forma de hacer las cosas. Criticó el bipartidismo del que dijo “no les importan las ideas”. Así subrayó que “no se puede escoger entre lo malo y lo peor” porque trabajar por las personas “no es sólo asfaltar una calle”.

Lanzó un mensaje a la gente que confía en un cambio en La Solana para que se difunda el programa electoral “Es necesario movilizar a la gente crítica en La Solana. No se puede perder el apoyo en fuerzas que no quieren transformar lo que tenemos” agregó. Finalizó señalando que “el apoyo es un instrumento para romper la desidia“. Sobre la lista apuntó que ha habido renovación y que irán dando a conocer a todas las personas poco a poco de aquí a la cita con las urnas.

Lista electoral de Izquierda Unida para las elecciones del 24-M

1.- Bernardo Jesús Peinado Manzano
2.- Maria J. Pérez Alhambra
3.- Maria Eugenia Díaz-Malaguilla Expósito
4.- Juan Tomás López Moreno
5.- Mariano Pacheco Díaz-Malaguilla
6.- Mª José Romero García de la Reina
7.- Mª Isabel López-Milla Peinado
8.- Diego Calderero García-Cervigón
9.- Vicente Moreno Comendador
10.- Juana Moreno-Arrones Araque
11.- Laura Carrascosa Velasco
12.- Miguel Alhambra Delgado
13.- Silvestre Gómez-Pimpollo Ruiz
14.- Tomasa Muñoz Gómez-Pimpollo
15.- María Fernández Pérez
16.- Begoña Díaz-Mayordomo Peinado
17.- José Moreno-Arrones Salcedo

18.- Celedonio González Reinoso (suplente)