Gregorio Martín-Zarco: “Los vinos de CLM tienen más calidad que reconocimiento”

El Presidente del CRDO La Mancha, el solanero Gregorio Martín Zarco ha destacado la importancia de eventos internacionales como esta Cumbre del Vino. En su opinión “todos los eventos que haya en CLM son fundamentales para que la región vaya tomando fuerza y ganando reconocimiento internacional”.

Un 55% de la producción nacional

Ver videoEn el mismo sentido ha afirmado que CLM tiene el 55% de producción de vino de todo el país con cuatro millones de hectólitros. Ha dicho que “somos la mayor productora de vinos de calidad por delante de otras D.O. como La Rioja. Sobre las lineas de trabajo ha subrayado que “hay que avanzar en la dirección de otros países y regiones vinícolas (Burdeos o Verona) porque tenemos una capacidad enorme de producción difícil de igualar”.

La D.O. La Mancha tendrá un stand durante esta Cumbre en el Palacio de Congresos de Toledo junto a las nueve denominaciones de origen de Castilla La Mancha. El mismo ha sido visitado por la presidenta de CLM Maria Dolores de Cospedal junto a la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina y la Consejera de Agricultura Maria Luisa Soriano. Así hemos podido recoger testimonio gráfico desde LaSolanaDigital personalmente en nuestra visita a la inauguración de esta Cumbre en Toledo.

Sumar en lugar de dividir

Gregorio Martín-Zarco ha defendido la importancia de eventos en torno al vino indicando que tanto la Cumbre como FENAVIN son lo que necesitamos para que CLM se reconozca a nivel mundial como una productora importante de calidad. Así ha defendido que las políticas de promoción y marketing deben de sumar en lugar de dividir.