El Domingo de Ramos abre los recorridos procesionales de la Semana Santa 2015 solanera

Domingo de Ramos 2015 - 08

La procesión del Domingo de Ramos ha abierto oficialmente los recorridos de las Cofradías y Hermandades solaneras por La Solana. Bajo un sol primaveral con una temperatura muy agradable las palmas -acompañando a Jesús en la Borriquilla– han desfilado desde la Parroquia de San Juan Bautista. La salida tenía lugar a las 12.30 horas y ha recorrido las calles Rasillo del Convento, Pilas, Fco. Javier Bustillo, Carrera, Monjas, Plaza Don Diego, Plaza Mayor, Concepción, Antonio Maura, Pacheco, Convento y entrada a la Parroquia de San Juan Bautista.

Miles de personas han salido a las calles para ver esta primera procesión de la Semana Santa solanera coincidiendo además con el nuevo horario de verano. Desde LaSolanaDigital acompañamos un reportaje gráfico de esta procesión.

[ Ver videos de Semana Santa en La Solana ]

José Luis Salcedo: “EL SOL VOLVIO A LUCIR RADIANTE EN UN NUEVO DOMINGO DE RAMOS”

El día mas esperado por los cofrades volvió a llegar al calendario y este año se adelantó una hora por lo que la espera fue todavía un poquito más corta si cabe.

A las 11 y 30 de la mañana se procedía  a cumplir con la tradición de la bendición de los ramos y las palmas en las distintas parroquias y pasado el mediodía se ponía en las calles la primera de las procesiones de nuestro pueblo, la de Jesús en la Borriquita, imagen que pertenece a la Cofradía de Jesús Rescatado y que procesiona en la mañana del Domingo de Ramos.

El cortejo lo abría la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado que durante todo el recorrido interpreto diversas marchas de su repertorio como Eternidad, Ahí Queo o A esta es entre otras, seguido por el estandarte de la Junta de Hermandades de Pasión que es la organizadora de la procesión, y tras él los distintos directivos portando las tradicionales palmas además de numerosas madres con sus niños y niñas vestidas de Santa Lucia, Virgen de los Dolores o de esclavillos. Y cerrando la procesión el paso de la Borriquita adornado con flores para esta su salida procesional.

Recordar que esta procesión tiene el sentido litúrgico de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y también hoy se recuerda La Pasión en las distintas celebraciones Eucarísticas recordando el inicio de la Semana más importante para todo el ente Cristiano.

Así ha quedado inaugurada y estrenada una nueva Semana Santa en nuestro pueblo para ya esperar con paciencia los tradicionales estaciones de penitencia de las Hermandades y Cofradías de Pasión.