Domingo de “palmas” en La Moheda. El CF La Solana suma tres puntos de oro ante el SJ Obrero (2-1)

CF La Solana 2 - 1 San José Obrero : Naranjo celebra su gol
CF La Solana: Huertas, Juli, Capelo (Rafa Cortés m.79), Sancho, Diego Sevilla, José López (Raúl m.67), Mini (Jonathan m.90), Michel, Naranjo (Xavi m.92), Almarcha y Jesús Bueno.

Ad San José Obrero: Mantecón, Pitu, Quique Aragón, Quique, Raúl, Semprún, Xavi, Héctor, Rober, Dani Mora y Adrián. También jugaron Chito m.69; Juli m.75 y Quevin m.80.

Goles: 0-1, m.8 Rober con un remate al palo izquierdo del portero; 1-1 m.49 Almarcha marca tras un centro al punto de penalti; 2-1 m.76 Naranjo marca tras driblar a un defensa con disparo ajustado.

Árbitro: García Alarcón. Mostró cartulinas amarillas a Rafa Cortés, Sancho, José López, Diego Sevilla, Naranjo y Almarcha. Por parte del SJ Obrero a Aragón y Juli.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª Jornada en el grupo I de la Primera Preferente disputado en el Estadio La Moheda. Tarde primaveral con unos 22ºC y unos 400 espectadores.

 

La ilusión amarilla aumenta. El CF La Solana ha sumado tres puntos de oro ante el AD San José Obrero. Un rival directo en la lucha por el ascenso a tercera división y que llegaba a La Moheda con cuatro puntos de ventaja. Ahora sólo hay uno de por medio y los solaneros con un partido menos que los conquenses. Pero no acaba ahí el trabajo de la calculadora. Si La Solana gana esta semana los dos partidos que tiene que disputar (Jueves Santo ante Mota del Cuervo y Domingo de Resurreción en Miguelturra) sería líder en solitario. Hasta que llegue ese momento los aficionados amarillos tienen que saborear un triunfo que ha dejado victorioso a los de Angel Izquierdo en un partido de menos a más, con intensidad y una excelente segunda parte.

Se complicaron mucho las cosas nada más comenzar el partido con un gol del San José Obrero por mediación de Rober (0-1, minuto 8). Fue en un balón que aprovecharon los visitantes que acabó en las redes de Huertas. La primera parte fue ruda. Poco juego ofensivo, muchos nervios y desgaste físico que complicada las cosas.

Pero Angel Izquierdo inyectó moral a los suyos. Solo cuatro minutos después de la reanudación un pase desde la derecha muy medido al punto de penalti era aprovechado por Almarcha para batir a Mantecón que nada pudo hacer (1-1, minuto 49). El gol rompió la estructura de los conquenses que empezaron a parar el partido con faltas. Pero La Solana no picó en el anzuelo y comenzó a construir. Naranjo corría velozmente con acciones individuales. Los pases iban con tiralineas desde el medio campo y las bandas eran pistas de aterrizaje para los laterales solaneros.

Otra vez Naranjo

El entrenador solanero dio entrada a Raúl. Con él se encendió la chispa de la circulación en el medio campo. El siguiente cambio significó la entrada de Rafa Cortés en el m.79. Quedaban 10 minutos. Todo un mundo aunque el San José ni olió la porteria solanera en la segunda mitad. Hubo varias ocasiones cerca del minuto 75, preludio de lo que ocurriría en el 76. Naranjo recibe en el área, dribla a la defensa y con un disparo certero fulmina al portero y defensa (2-1, min. 76). En ese momento La Moheda se viene abajo celebrando el gol. El partido tenía el visto para sentencia. Pudo llegar el tercero en el 85 con un disparo de Juli que pudo ser el golazo de la jornada pero se marchó alto.

Brota la ilusión

Victoria imprescindible para soñar, dar un puñetazo en la mesa y presentar la candidatura real al ascenso. El CF La Solana va muy en serio, de momento tapado pero dependiendo de sí mismo. Quedan siete partidos que serán siete finales. De momento esta semana es decisiva con partido el Jueves Santo en La Moheda ante el Mota del Cuervo (partido aplazado en carnavales) y el domingo visita a Miguelturra para recuperar el partido no disputado por la huelga. Un domingo de “palmas” literal donde la ilusión, de momento contenida, sigue brotando por La Moheda.
clasificacion 29 marzo 2015