Bernardo Peinado “Hay un giro caciquil en la gestión de personal del Ayuntamiento”

Bernardo Peinado - Candidato de IU a la alcaldia de La Solana

Izquierda Unida La Solana acusa al equipo de Gobierno de poca transparencia en las convocatorias de empleo del Ayuntamiento. Tanto en los planes de Empleo como en las sustituciones temporales de trabajadores. El coordinador local, Bernardo Peinado ha mostrado su disconformidad por “no haber podido controlar desde la oposición cómo se hacen las contrataciones”. A su juicio “eso no es la transparencia, sino todo lo contrario”.

“¿Qué se oculta en este último año de legislatura?”

Peinado dijo en rueda de prensa que “hay un giro caciquil a la gestión de personal del Ayuntamiento” . En este sentido dice que no puede meter la mano en el fuego sobre si las contrataciones en los planes de empleo son limpias. “No podemos garantizarlo desde el momento en el que no se convoca a la comisión que se encarga de ello” subrayaba Peinado. Al mismo tiempo destacaba que “el que no quiere que se le fiscalice es porque no quiere que se enteren los demás de lo que se está haciendo. Se preguntaba “qué están intentando ocultar en el último año de legislatura”.

Desde la coalición de izquierdas se subraya que “esto es una sinvergonzonería”. “Tendrán que dar las explicaciones en su debido momento y seguiremos pidiendo transparencia e igualdad en las contrataciones y que se lleve de manera exquisita como debe ocurrir con el dinero público” enfatizaba. Así dijo que no tienen constancia de la convocatoria reciente de ningún tipo de bases de empleo.

La ayuda en intervención social

Por otro lado criticaba la llegada de 2.022 euros durante el año pasado para una ayuda en intervención social. A este respecto dijo que a La Solana se le discrimina. Puso como ejemplo ayudas de 16.000 euros para pueblos de menos de 2.000 habitantes. “A nosotros sólo nos dan 2.000 cuando tenemos 16.000 habitantes”. Cree que “esto es una falta de respeto a la democracia”.

Promesas incumplidas

Durante su comparecencia también criticó las promesas incumplidas por el PSOE durante esta legislatura. Puso como ejemplo promesas electorales como la construcción de red de centros sociales, ampliación el servicio de atención nocturna, o dotar de circuitos biosaludables. Peinado subrayó en cambio medias contrarias como el cierre del centro de día o la subida de precio de la atención a domicilio. “Esto no es defender los servicios sociales en La Solana” afirmaba Peinado. Dijo que se invierte menos que en los últimos 15 años en atención a las personas con discapacidad. También mencionó al Partido Popular del que dijo que “sólo defienden las políticas de Cospedal”. Señaló que seguirán informando, respondiendo y preguntando mientras estén en la oposición “Ya responderemos a las preguntas que nos hagan cuando estemos en el Gobierno” concluía.