La Solana contará con desfibriladores en los pabellones y la ciudad deportiva

Entrega de diplomas del curso de desfibrilador

Los Pabellones Polideportivos La Moheda y Antonio Serrano así como la Ciudad Deportiva contarán en breve con tres desfibriladores. Así lo anunció ayer el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho durante la clausura de un curso para para la capacitación y utilización de DESA (Desfibriladores Semiautomáticos Externos) con 8 horas de duración. Ha sido impartido en nuestra localidad por la Asociación de Técnicos en Emergencia Sanitarias de Castilla La Mancha.

Con estos tres próximos desfibriladores, que serán aportados por la Diputación de Ciudad Real, serán cinco con los que cuente el municipio ya que actualmente hay dos. Estos los tiene la Policía Local y Protección Civil. Cuando se reciban los tres nuevos aparatos La Solana contará con cinco.

Formación para prevenir riesgos

Este anuncio se realizó en el Centro de Nuevas Tecnologías donde veintiún alumnos recibieron su diploma acreditativo del curso. En el mismo han participado policía municipal, monitores deportivos del Patronato de Deportes, miembros de Protección Civil así como otras personas llegadas desde fuera del municipio. Ha sido impartido por Vicente Moya y Julian Díaz Barainca.

En dicha clausura estuvieron presente, además del profesor del curso, la concejala de Sanidad Alejandra Delgado y el propio alcalde Luis Díaz-Cacho. El primer edil subrayó la importancia de esta formación que se realiza para prevenir cualquier riesgo. Agradeció el trabajo de ATESCAM y dijo que “nuestras instalaciones formativas están para ser utilizadas”.