El 5º Open BTT de Ciudad Real arranca este domingo en Herencia con la participación del MP Racing Bikesol Team

La edición 2015 del Open BTT Diputación Provincial arranca este domingo 1 de marzo con la prueba que se disputará en Herencia. Se trata de circuito de carreras de ciclismo de montaña compuesto por 16 pruebas que se disputarán desde aquí al próximo 13 de septiembre en diferentes puntos de la provincia.

MP Racing Bikesol Team

El equipo solanero MP Racing Bikesol Team participa en esta competición inicialmente con 15 ciclistas, que durante los últimos meses han estado ultimando su preparación para afrontar un duro calendario de carreras. El responsable de comunicación de equipo, Jesús Vicente Romero, nos comentaba que dicho número de participantes puede ir creciendo en otras carreras, dependiendo de la dificultad del trazado, que en el caso de la prueba de Herencia es bastante duro.

Aunque reconoce que disputar todas las pruebas del circuito es muy complicado manifiesta que la intención es disputarlas todas con el máximo nivel de competitividad y en ese sentido en el equipo esperan que pueda haber sorpresas mejorando las clasificaciones del año anterior. En su opinión el calendario es bastante intensivo, especialmente de marzo a junio, de forma similar a la anterior edición.

Con respecto a esta primera prueba del circuito en Herencia, Romero considera que será una carrera muy exigente, con un trazado que combina dureza y técnica, y que en esta ocasión consistirá en dos vueltas a un circuito por la Sierra de los Molinos.

Desde LaSolanaDigital deseamos mucha suerte a todos los integrantes del equipo en este Open y un buen arranque de temporada en esta primera cita.

Calendario

El Open BTT Diputación Provincial comienza el 1 de marzo en Herencia y continúa con las pruebas de Fuente el Fresno el 15 de marzo; Almagro el 21 de marzo; Villarrubia de los Ojos el 12 de abril; Carrión de Calatrava el 26 de abril; Carrizosa el 3 de mayo; en Almodóvar del Campo el 10 de mayo; Ciudad Real el 17 de mayo; Campo de Criptana el 7 de junio; Villanueva de los Infantes el 21 de junio; Ruidera el 28 de junio; Pozuelo de Calatrava el 11 de julio; Tomelloso el 16 de agosto; Socuéllamos el 6 de septiembre; y finalmente Bolaños de Calatrava el 13 de septiembre.