Conciertos, exposiciones y un libro para celebrar los 50 años de la Banda de Jesús Rescatado

Presentación de los actos 50 Aniversario de la banda de Jesús Rescatado
Pedro Ramón Sevilla (izq.), Manuel Lopez (centro) y Alfonso Palacios (der.)

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado cumple sus bodas de oro. Y con tal ocasión celebrará un completo programa conmemorativo. Se cumplen 50 años del nacimiento de este colectivo musical que en la actualidad es Asociación Musico-Cultural y que cuenta con 100 componentes. De ellos 27 mujeres. Ejemplo de adaptación a los cambios en este medio siglo. Una referencia en la localidad y que recibirá, entre otros homenajes, el titulo “Galan” que otorga el Patronato de Medios de Comunicación Local el próximo 18 de abril.

La directiva de la Banda de Cornetas y Tambores presentó oficialmente los actos que incluyen momentos destacados como la presentación de un libro sobre estos 50 años que está preparando el Cronista Oficial de la Villa Paulino Sánchez. Pero además habrá momentos estelares como un concierto en la Plaza Mayor el próximo 2 de mayo.

Actos conmemorativos

Los actos comenzarán el 21 de marzo con la celebración del Certamen de Bandas en el Teatro Tomás Barrera. En una fecha tan especial visitará La Solana la Banda del “Cristo de las Tres Caídas de Sevilla”. El tesorero de la Asociación, Alfonso Palacios dijo que se espera gran demanda de entradas y pidió por anticipado disculpas porque el aforo es limitado. Aseguró que las entradas se pondrán a la venta seguramente esta próxima semana.

Entre el 26 de marzo y el 5 de abril habrá, además, una exposición con objetvos alusivos a la Banda en el Palacio Don Diego. Por ello se solicita la colaboración de todos aquellos que quieran aportar contenidos como vestimentas o banderines o cualquier otro objeto.

El 11 de abril tendrá lugar la presentación del libro sobre los 50 años de la Banda de Cornetas y Tambores que está elaborando Paulino Sánchez. En el mismo acto habrá una actuación posterior de Salsa Flamenca y Los vecinos. Será en el Teatro Tomás Barrera.

Los actos continuarán el sábado 18 de abril. Ese día la Banda de Cornetas y Tambores recibirá el título “Galán” que otorga la revista “Gaceta de La Solana” a través del Patronato de Medios de Comunicación. Habrá una proyección audiovisual que recoge la vida de colectivo y la habitual entrega del galardon en cerámica con actuación de la Banda de Música Municipal.

Para el día 2 de mayo quedará un concierto conmemorativo en la Plaza Mayor. Ese día se quiere convertir en una de las jornadas más especiales de estos actos festivos.

Además, informó Alfonso Palacios, el día 3 de abril (Viernes Santo) la Banda estrenará un banderín alusivo a estos 50 años de historia de la Banda por gentileza de la Hermandad del titular.

Manuel López: “Gracias a todos los que han contribuído en estos 50 años

El Presidente de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Rescatado, Manuel López, agradeció a la Junta Directiva que impulsó hace 50 años la creación de la Banda. Recordó a los centenares de personas que han pasado por este colectivo a lo largo de estas décadas y a todos los que han contribuído a mantenerla con vida durante medio siglo. Cifró en 100 componentes en la actualidad de los que 27 son mujeres.

Agradecimientos

Por su parte el Vicepresidente de la Banda, Pedro Ramón Sevilla, agradeció a entidades, personas, medios de comunicación y particulares por su apoyo en todos estos años. Se centró en primer lugar en el Ayuntamiento de La Solana, también en la Diputación de Ciudad Real y en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado.

Asimismo señaló la colaboración de Paulino Sánchez y Aurelio Maroto en los actos conmemorativos de estas bodas de oro. También recordó las empresas colaboradoras, el esfuerzo de los componentes y todo el pueblo en general. Finalizó realizando un llamamiento para quien quiera colaborar en la exposición aportando objetos. Pueden ponerse en contacto con la propia Banda en el local de ensayo situado bajo el Arco del Convento todos los días desde las 9 de la noche.