Ciencia con humor con los monólogos de The Big Van Theory

The Big Van Theory, un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogo, ponen en escena este viernes 27 de febrero su show de monólogos científicos. Esta actividad forma parte del proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia”, puesto en marcha por el CSIC y la Obra social “la Caixa”, y al que el Ayuntamiento de La Solana está adherido junto con otros 30 municipios de toda España.

Tres científicos monologuistas de los 17 que componen este grupo han sido los encargados de acercar esta curiosa actividad a nuestra localidad. Javier Santaolalla (físico de partículas), Alberto Vivó (nanobiotecnólogo) e Irene Puerto Gimenez (física cuántica y astrofísica) nos explicaban el reto que supone hacer reir al público con explicaciones sobre temas científicos, así como lo interesante de este modo de acercar la divulgación científica al gran público.

Javier Santaolalla - The Big Van Theory

Irene Puerto - The Big Van Theory

Alberto Vivó - The Big Van Theory

 

Preguntas como que fué antes el huevo o la gallina, u otras en un plano más serio como cuestiones acerca del bosón de Higgs, los alimentos transgénicos o el cancer, son algunas de las que los asistentes suelen lanzar en estos monólogos interactivos, que consiguen que grandes y pequeños aprendan acerca de diversos temas de la mejor forma posible: divirtiéndose.

Esta actividad se ha llevado a cabo a las 13:00h en una actuación reservada para el público escolar, y en otra sesión abierta al público a las 21:00h en el auditorio de la Casa de Cultura de La Solana.