Luis Diaz-Cacho, candidato de la ejecutiva del PSOE para encabezar la lista en las elecciones municipales

Luis Diaz-Cacho, alcalde de La Solana

Luis Diaz-Cacho es ya oficialmente el candidato oficial propuesto por la ejecutiva local del PSOE para encabezar la lista de esta formación en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Así lo anunciaban esta misma mañana en rueda de prensa las responsables de organización Manuela Castaño y de desarrollo social Manuela Gonzalez-Horcajo.

“Seguro que no es una sorpresa. Y tampoco ha sido una decisión difícil de tomar”, afirmaba Castaño, “Hemos pasado tiempos muy difíciles en este pueblo, y aún lo estamos pasando, y Luis ha demostrado como se puede gobernar en las peores circunstancias, sin recursos… y a pesar de esto continuar ofreciendo los servicios públicos”.

Manuela Gonzalez-Horcajo y Manuela CastañoManuela Gonzalez-Horcajo definía con cariñosas palabras de elogio al actual alcalde de La Solana como una buena persona y añadía que “Luis es el Solanero que mejor conoce ahora mismo la situación del Ayuntamiento, y sinceramente, el mejor alcalde que puede tener este pueblo.”

Diaz-Cacho es pues el candidato a falta de ser ratificado por la asamblea local, a la que, salvo sorpresa, no se prevee que concurra ninguna otra candidatura. Cuestionadas por si esperan que cuenten con ellas para la lista, ambas se remitieron a contestar que lo que ahora se nombra es el candidato, que cuenta con su apoyo para elaborar su candidatura, y que será él mismo el que tiene que decidir si las lleva o no en la lista electoral.