Los más pequeños disfrutaron con el cuento del pirata Malapata en la Biblioteca Municipal

Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal - Enero 2015

La Biblioteca Pública “Mario Vargas Llosa” acogió ayer una actividad de cuentacuentos conducida por Mariangeles Gallego en la que los pequeños pudieron disfrutar con el cuento del Pirata Malapata.

Se trata de una historia contada con marionetas y en la que en todo momento los más pequeños participan en la acción interactuando con los personajes así como respondiendo a las preguntas y juegos con las que Mariángeles consiguió mantener a los niños y niñas implicados de principio a fin. Risas, canciones y aventuras de los piratas Pepe, Pepa y Malapata que finalizaron con una actividad en la que los pequeños pudieron montar y decorar sus propios gorros de pirata.

Ramona Serrano, responsable de la biblioteca remarcó la importancia de estas actividades para acercar a los niños a la literatura, ya que despiertan su interés por las historias y sienten la curiosidad de continuar disfrutándolas a través de los cuentos y libros. Además agradeció a Mariángeles su participación en esta actividad de forma totalmente desinteresada, y expresó su deseo de dar continuidad a su colaboración en estas actividades infantiles.

Mariángeles Gallego, que estudió Educación Infantil y actualmente desarrolla su labor en la sesión de bebeteca de la vecina localidad de Membrilla, destacó lo gratificante del trabajo con niños cuando se realiza con ilusión.