La Solana, epicentro del baloncesto regional este sábado 31 como sede de la Copa Junior

Rueda de prensa de presentación Copa Junior 2015

La Solana será la sede -este fin de semana- de la Copa Junior de Baloncesto. Una competición que ha ido creciendo en los últimos años de forma exponencial. En la misma participan los primeros clasificados de los grupos de Junior Preferente como Junior Especial. Será el día 31 de enero cuando los dos pabellones de la ciudad acojan los partidos en los que participarán seis equipos.

Modalidad de competición

Cartel Copa Junior 2015

Se disputará en la siguiente modalidad. En primer lugar dos emparejamientos en los cuales los respectivos ganadores se meten en la semifinal. En la fase de cruces, los partidos se disputan en La Moheda. A las 10.00 horas jugará el CB La Solana Junior frente al CB Mota Max. A las 12.00 será el turno de CB Motilla frente al Basket Yunquera.

El ganador del partido entre La Solana y Mota jugará la primera semifinal frente al CM Calmar Tomelloso a las 16.00 horas en el Pabellón La Moheda. A la misma hora -en el pabellón Antonio Serrano- jugarán la segunda semifinal el ganador del Motilla – Yunkera frente al CB Talavera Basket.

Los perdedores de ambas semifinales jugarán una final de consolación por el tercer y cuarto puesto. La final se jugará a las 20.00 horas.

Presentación oficial

La presentación oficial de esta Copa Junior Regional tuvo lugar en la Sala de Juntas contando con la presencia del CB La solana Francisco Antonio Lara, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha Celedonio Ramírez y el alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho.

El presidente del CB La Solana destacó la importancia de esta copa relatando los nombres de los clubes participantes. Lara dijo que “la localidad será el epicentro del baloncesto regional”. Por su parte Celedonio Ramírez, vicepresidente de la FBCLM agradeció al Ayuntamiento de La Solana por ser el motor para que la Copa se dispute en la localidad. En parecidos términos destacó el esfuerzo realizado por el consistorio y agradeció el empuje e ímpetú para ser sede. También tuvo buenas palabras para los equipos participantes apuntando que “esta final será en su cuarta edición”. Las tres primeras fueron en Campo de Criptana y Daimiel y esta recae en La Solana. Este año -afirmó- serán por clasificación de los equipos.

“La Solana merecía ser sede”

El alcalde dijo que “ningún municipio merecía más que esta copa se celebrara en nuestra localidad”. Dijo que el CB La Solana es ejemplo del esfuerzo y sacrificio. Destacó que es un club humilde. Asimismo apuntó que la ciudad cuenta con buenas infraestructuras y cada vez son más los jóvenes que se suman a esta actividad. Felicitó el trabajo de la Federación Regional por este deporte y defendió la práctica deportiva como vehículo por la inclusión y la integración. Concluyó animando a que el 31 de enero y el 14 y 15 de febrero se pasen por los pabellones de La Solana para disfrutar de este deporte.