La Policía Local pone en marcha una campaña para controlar distracciones al volante

Cortes de tráfico - Carrera Popular 9 de Noviembre 2014

La Policía Local del La Solana llevará a cabo durante este mes de enero, entre los dias 21 al 28, una campaña de tráfico destinada a controlar y evitar las distracciones al volante, con especial atención al uso del teléfono movil mientras se conduce.

Las distracciones al volante son unos de los factores de riesgo más importantes en los accidentes de tráfico y son la causa de muchas de las salidas de via, colisiones por alcance o atropellos. Distracciones como las generadas por los ocupantes del vehículo, los pensamientos y preocupaciones personales, la manipulación de dispositivos, el uso del movil y en especial el envio de mensajes online estuvieron presentes en el 38% de los accidentes con víctimas de 2014, cifra que asciende al 44% si se tienen en cuenta solo los ocurridos en vias urbanas e interurbanas.

Enviar mensajes mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente ya que compromete la atención de tres formas diferentes: distracción visual, distracción cognitiva y distracción manual.

Así pues durante esta campaña, puesta en marcha por el Ayuntamiento de La Solana a través de la Policía Local, se controlarán especialmente estos aspectos. La Policía Local recuerda que las denuncias por el uso del movil al volante pueden ascender a 200€ y la detracción de 3 puntos del carnet.