Cristina Montalvo impartió una charla sobre alimentación en la menopausia en la Asociación de Mujeres

Charla sobr la alimentación en la menopausia

Cristina Montalvo participó en el café-coloquio semanal de la Asociación de Mujeres de La Solana con una charla en torno a la alimentación y los hábitos saludables en la menopausia.

Montalvo hizo hincapié en que se trata de una etapa de la vida de la mujer en la que debido a los cambios hormonales se producen una serie de modificaciones en el organismo que obligan a tomar medidas para minimizar sus efectos. La alimentación es clave en esta etapa para combatir consecuencias como la osteoporosis o los problemas cardiovasculares.

Cristina Montalbo en la Asociación de MujeresEntre las recomendaciones, Cristina Montalvo mencionó la necesidad de seguir una dieta variada, sin acostumbrarse a comer siempre lo mismo, y priorizando la ingesta de grasas insaturadas, frutos secos, pescados, etc… sin olvidarnos de aquellos que aporten vitamina D para facilitar la adherencia del calcio al hueso, y evitando en lo posible alimentos con grasas saturadas.

También destacó la importancia de mantener una vida activa y huir del sedentarismo, saliendo a caminar, participando en actividades sociales, etc… Consejos todos ellos destinados a hacer frente de la mejor manera posible a una etapa que puede ocasionar cambios de humor, sofocos, irritabilidad, etc… pero en la que se puede conseguir una mejor calidad de vida siguiendo algunas de estas recomendaciones.