COAG renueva la mitad de su junta directiva

Asamblea de COAG La Solana - Enero 2015

El sindicato agrario COAG de La Solana ha renovado cinco de los nueve cargos de su Junta Directiva. En la asamblea celebrada este viernes 23 de enero los afiliados han aprobado la candidatura propuesta por los mandatarios actuales. Se trata de cinco nuevos nombres surgidos de entre la masa de afiliados que en este momento es de 170 agricultores. El presidente continuará siendo Alfonso Palacios quien lleva un año en el cargo y afronta su segundo ciclo hasta completar los tradicionales dos años en esta organización agraria.

En la Asamblea se informó del estado económico que ha presentado 2.000 euros en positivo. Al finalizar la Asamblea el presidente valoró este encuentro subrayando que “la renovación es algo habitual cada dos años desde que lleva COAG en La Solana”. Se aprobó el acta anterior, el informe del tesorero, las actuaciones del presidente y por último la elección de cargos.

Cargos renovados

Directiva de COAG La SolanaLa renovación de cargos afectó a vicepresidente, secretario y tres vocales que son los que se han modificado. Como vicepresidente se ha elegido a Justo Romero de Avila. Como secretario a Ramón Jaime. Y como vocales a Felix Manzano, Rafael Romero de Avila y Juan Araque. Estos cargos acompañarán a Alfonso Palacios como presidente, Justo Alhambra como tesorero así como José Manuel Simón y Juan Tomás Delgado como vocales. Respecto a las actividades que se realizan desde COAG suelen ser charlas informativas, viajes e información y asesoramiento para los afiliados.

Preguntado por la actualidad agraria Palacios decía que “está complicado”. Hasta ahora hemos arrastrado problemas por la saturación de bodegas y el exceso de kilos. “Lo importante es aportar por la calidad y seguir abriendo mercados en nuevos países y dejar trabajar a cooperativas y enólogos”.