Arranca el festival de cortometrajes ManzanaREC II en la vecina localidad de Manzanares

Entrega de camiseta y productos típicos a Beatriz Olivares

El Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC ha comenzado oficialmente su andadura en la vecina localidad de Manzanares con una gala inaugural que de forma sencilla pero muy dinámica y cercana presentó el evento y sus actividades. La cita tuvo lugar en la Casa de Cultura, que contó con un montaje de iluminación especial en su exterior llevado a cabo por la empresa solanera Visual Audio.

Directores del festival junto a los representantes del PSOE

Directores y equipo de ManzanaREC

El alcalde y concejal de cultura con los directores del festival

Beatriz Olivares es recibida por el alcalde y el concejal de cultura

Fachada de la casa de cultura en la inauguración de ManzanaREC

Beatriz Olivares en el photocall del festival

 

Gala inaugural

Actuación musical en la apertura de ManzanaRECLa gala contó con la presencia de la actriz Beatriz Olivares, que fué recibida con un ramo de flores por el alcalde Antonio Lopez de la Manzanara y el concejal de cultura Manuel Martín Gaitero.

El acto dió comienzo con la actuación de un dúo de piano y saxofón tras el cual fueron destacados los datos de participación del festival, así como el rápido crecimiento del evento en apenas dos años de vida. Tras las proyección de un resumen de los cortos participantes en el festival tuvo lugar la intervención de los directores del mismo, Mario Cervantes, y el solanero Juan Pedro Araque (periodista de LaSolanaDigital).

Beatriz Olivares

Tras su intervención y después de entregar un lote de productos típicos y una camiseta del grupo organizador RECorta2 a la actriz Beatriz Olivares, esta agradeció el esfuerzo de iniciativas de este tipo para apoyar el sector del cortometraje. De igual forma, felicitó a la organización y agradeció el cálido recibimiento.

Los directores y el concejal de cultura con la actriz sobre el escenario

Directores del festival ManzanaREC

Beatriz Olivares en la apertural del II ManzanaREC

 

Manuel Martín: “El modelo de este festival es ejemplar”

En último lugar intervino el concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín Gaitero, que destacó la confianza depositada desde un primer momento en RECorta2 y calificó de ejemplar el modelo del festival. Martín destacó igualmente la amplia vida cultural de Manzanares a la que faltaba un evento como este centrado en el cine.

Tras el acto inaugural tuvo lugar el primer pase de cortometrajes de la sección oficial, que contó con una gran asistencia de público.