Alerta amarilla este viernes y alerta naranja el sábado por viento en La Solana

AnemómetroLa Agencia Estatal de Meteorología ha lanzando la alerta amarilla por fuertes vientos en una gran parte del norte y el este del país, llegando al nivel naranja en algunos puntos.

En nuestra localidad el nivel de alerta para este viernes 30 de enero es el amarillo, por rachas de viento que podrían alcalzar los 70 km/h al mediodia y por la tarde.

 

El sábado podría alcanzarse el nivel de alerta naranja

Pero la situación podría empeorar el sábado y de hecho el nivel de alerta previsto en principio para ese dia se eleva a alerta naranja. Las previsiones meteorológicas apuntan a rachas de viento que podrían alcanzar entre 85 y 90 km/h en algunos casos entre las 9 y las 12 de la mañana.

Recomendaciones de Protección Civil para situaciones de viento

Ante estas previsiones meteorológicas adversas, Protección Civil La Solana ha difundido algunas recomendaciones:

En casa, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Por la calle, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones ante edificaciones en mal estado o en obras. Abstenerse de subir andamios sin las medidas adecuadas de protección.

Si vas a conducir, ante la previsión de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la via. En todo caso se recomienda informarse de las condiciones meteorológicas de la zona hacia la que nos dirigimos.