Representantes del colegio Santa Marina de Magán expusieron su experiencia con el cine en las aulas

Presentación de la charla sobre cine en las aulas
Francisco Jesús Santos-Olmo, Luis Diaz-Cacho y Oliver Galvín

Representantes del CEIP Santa Marina, de Magán (Toledo), expusieron en una charla celebrada el pasado miercoles 10 en el auditorio de la Casa Don Diego su experiencia con el cine en las aulas. El director del centro educativo, Francisco Jesús Santos-Olmo, y el profesor Oliver Galvín, que a su vez es director de cortos ofrecieron a los docentes solaneros y al público asistente a esta charla su experiencia con el uso del cine, y en general con la formación multimedia en su centro.

Representantes del colegio Santa Marina de Magán (Toledo)Tras ser presentados por el alcalde, Luis Diaz-Cacho, y a través de una presentación, dirigida sobre todo a profesores, trataron de enseñar como se trabaja con el cine en su colegio, que herramientas se usan, como se puede enfocar esta actividad e incluso los temas legales que es recomendable conocer. Todo ello enfocado a mostrar esta opción educativa como una realidad factible y muy recomendable para aplicar en las aulas.

En la actualidad las tecnologías existentes -comentaban-, como móviles, cámaras o tablets, permiten hacer cine casi sin medios, facilitando y abaratando el proceso creativo para los colegios que quieran incorporar este tipo de experiencias, muy necesarias puesto que en su opinión en España falta mucha cultura audiovisual entre los escolares, cosa que en otros paises como por ejemplo Francia se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo.