Los niños entregaron sus cartas al Cartero Real de los Reyes Magos en la Biblioteca de La Solana

Cartero Real 2014

Durante los dias 29 y 30 de Diciembre los niños solaneros han podido entregar al Cartero Real las cartas con sus peticiones para los Reyes Magos ante su inminente llegada la semana que viene. Este ayudante de los magos de oriente ha recibido a los chicos y chicas en la Biblioteca Municipal en las tardes del pasado lunes y martes.

Los chicos han podido depositar sus cartas en el buzón habilitado para ello, explicando al cartero algunas de sus peticiones y respondiendo a las preguntas de este sobre como se habían portado en el año. Los niños y niñas recibían después como regalo una bolsa de chuches. Las peticiones tecnológicas son sin duda las más recurrentes entre los más jóvenes de la localidad, con videoconsolas y tablets como deseos estrella, si bien otro tipo de juguetes más clásicos como muñecas, vehículos o balones siguen teniendo también mucho tirón.

Los Reyes Magos recorrerán las calles de La Solana el próximo dia 5 de Enero en la tradicional cabalgata, tras la que repartirán los regalos solicitados por los niños y niñas de la localidad, así como carbón para todos aquellos que no se hayan portado lo suficientemente bien.