Los alumnos de la última fase del PLIS mostraron sus creaciones en el taller de manualidades

Manualidades del taller PLIS

Los alumnos del Plan Local de Integración Social del Ayuntamiento de La Solana presentaron los trabajos realizados en el taller de manualidades desarrollado dentro de este plan municipal, que tiene como objetivo ser una ayuda de último recurso para aquellas personas que están atravesando una situación dificil.

Coordinadora Taller PlisDicho taller se desarrolla durante tres meses y cuenta con una beca asistencial de 270 euros mensuales. A lo largo de 2014 en torno a 45 personas se han podido beneficiar de la asistencia a estos talleres becados, según indicaba Nieves Cepeda, de los servicios sociales del Ayuntamiento de La Solana.

Esta actuación se lleva a cabo durante todo el año, si bién lo que fué presentado ante los medios el pasado jueves es la culminación de este plan con el taller de manualidades. Mediante la colaboración de uno de los participantes de dicho plan, Santos Izquierdo, un chico habilidoso con las manualidades, el resto de sus compañeros han podido aprender a realizar sus propias láminas y cuadros decorativos.

Participantes en el taller PLIS
Sandra, Lucía y Santos
Tanto Santos como algunas de sus compañeras, como Sandra y Lucía, destacaron que en estos talleres, además de los aspectos formativos, han podido establecer vínculos con personas que no conocían y valoran sobre todo aspectos como el compañerismo y amistad surgida entre los participantes, así como el intercambio de experiencias personales que les permiten desconectar de las situaciones económicas o sociales adversas que cada uno de ellos pueda estar atravesando.